Meridiano 6 lanzará BAA´BEEL en Kickstarter

Tras el exitoso lanzamiento de Plus Ultra en Verkami, Meridiano 6, la editorial radicada en Jerez de la Frontera, pone toda la carne en el asador y va a lanzar su nuevo juego en la archiconocida plataforma de Crowfunding internacional KickStarter.

El salto.
Es destacable el salto al mercado internacional, tras la prueba de fuego del lanzamiento en el crowdfunding alemán de Spieleschmiede, con un Plus Ultra traducido y adaptado al alemán. Obviamente, no es lo mismo microfinanciar un juego que ya ha triunfado en una plataforma española, y tiene relaciones históricas con Alemania, que lanzarse con un juego nuevo, sin conexiones históricas y a una plataforma internacional.

Deseamos a nuestros amigos Manuel y Antonio el mismo éxito que en caso anteriores, basado en su buen hacer, que en este caso, viene respaldado por la consecución de los galardones de finalista en Jugar X jugar, de Granollers y Zona Lúdica, y los premios del jurado y público de Imprimir y Jugar.

 

El juego.
Se trata de colocar edificios en la ciudad y conseguir que tus acólitos se instalen en ellas. Por cada edificio que dominemos por mayorías, controlaremos las adyacentes. Pero esta ciudad de fantasía interaccionan 4 razas que, como los vecinos de cualquier urbanización, tienen distintas afinidades. No será tan fácil.

Losetas y personaje
Promocional desde web Meridiano6

 

Pruebas.
Hemos tenido la suerte desde Mueve Ficha de probar varias veces el prototipo, y hay que saber combinar ocupación pacífica e intimidación grupal, construcción de edificios y reubicación de vecinos desahuciados, con lo que planificación y confrontación se mezclan sabiamente para generar combinaciones de defensas y asedios a los edificios y combos más codiciados.

Edición.
Hasta la fecha, hemos podido ver sólo un prototipo, de la mano de sus diseñadores, Manuel D. Cruz Díaz, Antonio J. Dionisio, pero ya están anticipando en su web, Meridiano6, algunas de las ilustraciones de Paco Dana, que ambientan magníficamente el espíritu fantástico de sus ocupantes. Está previsto salga pasado el verano.

Conclusión.
Baa´Beel, un juego prometedor, al que estaremos esperando en  las jornadas Mueve Ficha, en Septiembre, en nuestra conocida zona de diseñadores.

 

De la web de Meridiano

Fuentes.
WEB DE MERIDIANO 6
PAGINA DE BAA´BEEL EN LA BGG

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.