Código Secreto: Juego del Año en Origins Awards 2016

La publicación de Czechgames Código Secreto (Devir en España), el juego familiar de Vlaada Chvátil, ha recibido el premio de Juego del Año 2016, que otorga la Academy of Adventure Gaming Arts & Design.

Además ha obtenido los galardones de mejor juego familiar y preferido de los fans.

Se trata de premios otorgados por GAMA, Game Manufacturers Association, la entidad que aglutina a varias empresas del ramo, y esta es 42º concesión del premio. Podéis ver los recientes galardonados en su Hall of Fame.

 

Código Secreto (BGG)

Código Secreto (BGG)

El Código Secreto compitió en su área familiar con juegos de diseñadores especializados tan conocidos como Roberto Fraga y Klaus Teuber, y en el de juego del año con juegos como Imperial Assault y Seven Wonder Duel, ganadores de las categorías de Juegos de Mesa y de Cartas, respectivamente. Podéis ver la lista completa de categorías y nominados en su web

Los premios han sido entregados este fin de semana, dentro de las actividades realizadas en la Origins Game Fair, celebrada entre el 15 y el 19 de este mes en Columbus, Ohio, donde los visitantes han dispuesto de urnas para votar a su juego preferido y conceder así los fan winner.

El juego ha sido publicado en España por Devir Iberia, bajo el nombre de Código Secreto. Podéis ver aquí el vídeo explicativo de Devir Iberia. Y aquí una reseña de nuestra querida Yol, socia de Mueve Ficha y autora del blog de Análisis al Cubo.

El juego se ha editado en 17 lenguas, siendo un gran éxito de ventas anivel internacional, y disponiendo ya de app de móvil para las tarjetas de código y juego online .

 

En Mueve Ficha está resultando un juego muy apropiado para eventos externos donde tenemos grupos variopintos, dada su rapidez de aprendizaje y facilidad de hacer amigos. Incluso a nivel interno, está dando muy buen juego en nuestras épicas batallas jugonas resultando una inagotable fuente de risas y retos.

Codename 17 Languages

 

Fuentes:
Web Origins Awards
Web Oficial Czechgames 
Web DEVIR Código Secreto

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.