Flick’em Up! Tierra de Forajidos por Ludonova

Ficha del Juego

Número de Jugadores: 2 a 10
Duración: 30 minutos
Edad: 7+
Ficha del Juego

Flick’em Up! Tierra de Forajidos

Flick’em Up! Tierra de Forajidos es un sorprendente juego de habilidad publicado por Ludonova en España donde las figuras de vaqueros, bandidos, cactus, barriles, edificios, vallas y demás cobran vida y convierten tu mesa en un turbulento y agitado pueblo del lejano oeste americano. A través de 10 escenarios diferentes donde se suceden atracos, secuestros, duelos y otros muchos retos a los que enfrentarse, este inmersivo y emocionante juego pone toda la acción de los clásicos Western en la punta de tu dedo. Tanto si eliges aterrorizar a los lugareños formando parte de la banda de los Cooper, como si te pones del lado del Sheriff y sus ayudantes para salvaguardar la ley y defender a los inocentes, Flick’em Up! Tierra de Forajidos te brinda un fascinante viaje a través del salvaje oeste que no olvidarás fácilmente.

Las reglas de Flick’em Up! Tierra de Forajidos son muy sencillas. Si quieres mover a tu forajido o tu representante de la ley (depende del bando en el que juegues) reemplazas la figura de plástico correspondiente por una ficha plana y circular, la golpeas con el dedo y allí a donde llegue la vuelves a sustituir por tu figura. ¡Ya te has movido! ¿Y para disparar? Fácil, colocas la ficha de bala (un poco más pequeña) junto a tu figura, la golpeas con el dedo y si tumbas una figura del otro bando, ¡buena puntería! Le has pegado un tiro y le quitas una ficha de corazoncito que representa una vida (cada figura tiene varias). Pero es que también hay cartuchos de dinamita: funcionan igual que las balas, salvo que tienen un radio de explosión que puede alcanzar a varios oponentes.

 

Flick'em Up! Tierra de Forajidos
Despliegue del Flick’em Up (Fuente: BGG)

Los escenarios de Flick’em Up! Tierra de Forajidos también son diversos y añaden jugabilidad: en uno de ellos, por ejemplo, los forajidos tienen que robar todo el dinero del pueblo y entregárselo a sus compinches que esperan a las afueras del mismo, mientras que los representantes de la ley tienen que impedirlo. Los forajidos tienen que entrar en los edificios para robar su contenido, y si, mientras están dentro enfrascados en su tarea, un representante de la ley entra en el mismo edificio, se produce un duelo. Los duelos son muy dinámicos. Una figura frente a otra (o más, tal vez) disparándose la una a la otra alternativamente hasta que el oponente sea alcanzado y derribado; cuando un oponente falla el disparo, le toca al otro, que avanza un pasito (la distancia es igual al diámetro de la ficha de movimiento) con lo que la distancia se acorta y cada vez es más fácil acertar. El resultado del duelo es el previsible: ¡al final sólo puede quedar uno en pie! Y el perdedor es arrojado fuera del edificio sin contemplaciones, quizá rompiendo una ventana.

En Flick’em Up! Tierra de Forajidos todo dependerá de tu habilidad y tu puntería, pero no faltará la diversión. Eso sí, para jugar, habrá que ir dando la vuelta alrededor de la mesa, para poder golpear las fichas de movimiento y las balas desde el mejor ángulo posible. ¡Así que apartad las sillas y buen tiroteo!

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.