La Asociación

Mueve Ficha es una Asociación Cultural de Juegos de Mesa de la provincia de Cádiz, queda abierta y dirige su actividad a todo hombre o mujer de cualquier edad sin discriminación alguna, siendo sus fines los siguientes:

• Crear espacios de encuentro para jugar a juegos de mesa, de forma permanente, abiertos a los socios pertenecientes a la asociación Mueve Ficha.
  • Dar a conocer a la sociedad en general la afición por los juegos de mesa, simulación y estrategia, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal y las relaciones sociales.
  • Creación y posterior mantenimiento de una ludoteca propia de la asociación Mueve Ficha.
  • Acercar los juegos de mesa a las familias, profesores, niños y jóvenes como modo de diversión, entretenimiento y herramienta de desarrollo de importantes capacidades.

Desde su nacimiento, Mueve Ficha mantiene un compromiso social donde ha organizado y colaborado en multitud de eventos con el fin de difundir los juegos de mesa y a su vez crecer como asociación, por lo que cuenta con gran experiencia en la organización de eventos y jornadas, colaboraciones con otras asociaciones y entidades o talleres lúdico-educativos en colegios.