Latice Hawai’i

Jugadores: 2-4 (hasta 8 con una segunda copia)
Duración: 20-60 min
Edad: 6+
Dificultad: 1,50/5

Durante eones, Pele luchó contra Mo’o por el dominio sobre Hawaii. Mo’o convocó a los elementos y a los animales de Hawaii para crear un desafío insuperable. ¿Tienes lo que se necesita para convertirte en el campeón de Hawai’i?

Asi se presenta LATICE HAWAII, un juego abstracto de Brent Vincent publicado por Adacio a través de una campaña de crowfunding de 2019 mediante Kickstarter que tuvo dudas en su comienzo pero logro su objetivo final.

LATICE HAWAII es una reimprementación, o mas bien, un rediseño de LATICE publicado de la misma forma en 2015 por el mismo autor.

Ahora, el juego presente un arte mejorado y algunos modos extra, para niños, avanzados y por tiempo (ideal para los jugadores con alto AP).

LATICE, como ya decimos, es un juego abstracto, en el que tendremos un determinado numero de losetas con formas de animales y colores. Robando al principio del turno hasta disponer de 5 losetas en nuestro atril, tenemos que jugar una de ellas o bien pasar.
La colocación es sencilla: al colocarla, las piezas adyacentes (de manera ortogonal, es decir, arriba, abajo, derecha e izquierda) deben de tener otra ficha del mismo color O con la misma figura.

Si hacemos coincidir 2 fichas con la que colocamos, obtendremos una gema azul. Si hacemos coincidir 3, obtendremos una gema dorada y si conseguimos coincidir los 4 lados, obtendremos 2 gemas amarillas.

Tras la colocación de nuestra pieza, podemos usar una gema amarilla o dos azules para jugar otra pieza, y asi sucesivamente mientras tengamos gemas amarillas.

Otro tipo de pieza es la pieza de «viento», que nos permite al usarla de manera gratuita mover una pieza a un espacio adyacente.

Esta pieza de viento es lo que hace bonito al juego y permite hacer combos de colocación, gemas, colocación, gemas…. hasta conseguir colocar nuestras 5 piezas.

De hecho, el primer jugador que se quede sin piezas ganara la partida.

También podemos conseguir una ficha de viento del descarte a cambio de 3 gemas doradas (que es el limite al final de turno), por los que los combos son tremendamente adictivos.

En definitiva, un juego MUY sencillo, adictivo, para toda la familia, rápido de jugar y con unos componentes de alta calidad: piezas, tablero, atriles y gemas, y todo en una caja de alta calidad con un inserto perfecto y unas ilustraciones de gran belleza.

Muy recomendable en cualquier ludoteca.

Enlaces de interés:

Latice Hawai´i en la BGG

Video de presentación

Página oficial del juego

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.