Meridiano6 en las V Jornadas Mueve Ficha

La editorial amiga Meridiano6 estará con nosotros en las V Jornadas Mueve Ficha organizando un gran número de actividades en esta edición a la que le agradecemos mucho su nivel de implicación y colaboración en el evento.

Os dejamos el detalle de cada una de las actividades:

 

Charla distendida: De la idea a la publicación

Antonio J. Dionisio y Manuel D. Cruz, socios fundadores de la editorial Meridiano 6, hablarán, en una charla distendida, sobre cuáles son los pasos a dar si quieres llegar a ver tu juego de mesa editado.
– Pasos en el desarrollo.
– Diferentes medios de financiación.
– Alternativas a la hora de ver tu juego editado.

Estos son sólo algunos de los temas de los que se hablará durante el coloquio.

 

Pasaporte Mueve Ficha: Plus Ultra y Ars Universallis.

Jugando a las presentaciones de Plus Ultra y Ars Universallis podrás conseguir un sello válido para el pasaporte Mueve Ficha.

 

Ars Universallis

Ars Universalis es un original juego de mesa para toda la familia en el que interpretas el papel de mecenas del arte, la ciencia y la literatura. Revive el proceso de creación de las obras de ilustres artistas, pensadores y científicos, desde la Edad Media hasta comienzos del siglo XX.

Por medio de un ingenioso sistema de resolución de puzles pondrás a prueba tu percepción y astucia. Enfréntate a sugerentes desafíos, compite por hacerte con los servicios de los más grandes artistas de cada época, gestiona tus recursos y proclámate como el mayor mecenas de todos los tiempos.

Ars Universallis
Plus Ultra

Plus Ultra es un juego de mesa de interacción rápida y media complejidad, para dos a cuatro jugadores. Durante el juego los jugadores representan nobles de la Corte española del siglo XVI que rivalizan por conseguir el título de Grande de España. Para lograrlo llevarán a cabo arriesgadas empresas ¡en nombre y para mayor gloria de la Corona! con la ayuda de influyentes personajes de la sociedad de su tiempo: almirante de la mar océana, cardenal, virrey, pirata, conquistador… ¡incluso el mismísimo Emperador! Al comienzo de cada ronda una selección de cartas les permitirá elegir dos de los personajes disponibles. Sus acciones, de carácter múltiple, se resolverán siguiendo un orden de turno preciso (orden de pares) establecido de antemano. ¡Pon a prueba tus habilidades tácticas y de planificación y conviértete en el elegido del Emperador!

Plus Ultra

Zona de autores

¿Te gustaría probar los dos próximos lanzamientos que van a publicar Merdiano6? Esta es tu oportunidad de hacerlo y de conocer a sus autores. En esta ocasión estarán enseñando Baa’Beel y Hatflings.

 

Baa’Beel

Baa’Beel: Bienvenidos al vecindario es un juego para 2 ó 4 jugadores donde deberás construir una ciudad, en un mundo de fantasía, al tiempo que intentas controlar sus barrios y construcciones mudando estratégicamente a los habitantes de tu color. Pero ¡cuidado! Tendrás que mudar elfos, enanos, orcos y humanos sabiendo que entre ellos hay viejas rencillas y que mudar a uno puede provocar que los vecinos se marchen.

Al final de la partida, cuando la ciudad esté construida, aquel que controle más zonas de la ciudad será proclamado el próximo gobernador de la ciudad de Baa’Beel.

Baa’Beel
Hatflings

Hatflings! es un juego para 2 jugadores. Se trata de un juego familiar, de colocación de losetas y control de zonas, en el que tendréis que demostrar ser más inteligentes que vuestro rival. Sobre un tablero de 6×6 casillas iréis colocando losetas que representan los halflings que componen vuestro equipo. Mediante una mecánica simple tendréis que conseguir cambiar el color de los sombreros de los halflings del equipo contrario al color de vuestro equipo. Para eso contaréis con vuestra estucia y con la ayuda inestimable de algunos personajes especiales que tendréis que saber usar muy bien para sacarle partido a sus habilidades.

Al final de la partida se hará con la victoria el jugador con mayor número de halflings con sombreros del color de su equipo.

Hatflings!

Sesión autor-editoral

¿Tenéis pensado llevaros vuestro prototipo a las jornadas? Estáis de suerte porque además de jugarlo se lo podréis enseñar a la editorial Meridiano6 que estarán encantados de probarlos.

Los autores que lo deseen, dispondrán de 20’ para poder explicar a los miembros de la editorial de qué trata su juego. Al finalizar, la editorial dispondrá de un tiempo de reflexión antes de exponer sus primeras impresiones a los autores.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.