Skull King de Devir

Ficha del Juego

Número de Jugadores: 2 a 6
Duración: 30 minutos
Edad: 8+
Ficha de la BoardGameGeek

Skull King

Inauguramos la sección de novedades de nuestro sitio WEB con Skull King, recién salido de DEVIR y que ya ha llegado a las tiendas. Skull King, que podría traducirse como «El Rey de los Cráneos», es un juego en el que los participantes encarnan a aviesos Piratas de los de antaño, de esos de la bandera negra con la calavera y los huesos cruzados. Tras haber regresado de sus viajes de saqueo y piratería, los jugadores se reúnen en una sórdida taberna y deciden jugarse sus respectivos botines en una partida de cartas.

La baraja de Skull King consta de 66 cartas, que se dividen en 4 juegos de 13 cartas (numeradas del 1 al 13), 5 cartas de “huida”, 5 cartas de pirata, 1 carta de Siniestra Mary, 1 carta de Rey de los Cráneos y 2 cartas de sirena.

Cartas Skull King
Imagen de la BoardGameGeek

La partida dura 10 rondas, y en cada ronda cada jugador (hasta 6) recibe una mano de tantas cartas como el número de la ronda (1, 2, 3… hasta 10). Después de mirar su mano, los jugadores deben calcular cuántas bazas se llevarán en la ronda actual, lo que recuerda un poco a la mecánica del Wizard, con la diferencia de que en Skull King lo hacen simultáneamente mostrando el puño cerrado y a la cuenta de tres extendiendo tantos dedos como bazas piensan que podrán ganar (o dejando el puño cerrado, si creen que no ganarán ninguna).

Pero, ¡atención!, que eso no es todo. Los Piratas son bastante ladinos y tienen trucos escondidos en la manga. Porque en Skull King un jugador siempre puede optar por jugar una de las cartas no numeradas, que influyen con efectos especiales… lo que podría dar como resultado ganar una baza que de otro modo se habría perdido. Cartas de piratas, sirenas o el temido Rey de los Cráneos podrían dar un sorprendente vuelco al resultado.

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.