Devir publica Stone Age Junior

Devir, dentro de su política de adaptaciones de juegos a los mas pequeños, nos trae, la versión infantil del juego de gestión de tribus prehistóricas: Stone Age Junior. Diseñado por el mismo autor que su hermano mayor, Marco Teubner.

Se trata de un juego desarrollado por Hans im Glück, y, continua con la experiencia «Junior» de Catán y Carcassonne.Kinderspiel des Jahres Logo premios

 

Este joven juego ha conseguido el prestigioso Kinderspiel Der Jahres 2016

 

 

Si hechamos un vistazo al reglamento, podemos observar que la adaptación infantil comienza desde las propias reglas, donde se personalizan personajes y elementos, con sus nombres, para que a los chavales les sea mucho más fácil la inmersión en el juego.

Stone Age Junior Caja
Stone Age Junior Caja

Así, los dos niños de la Edad de Piedra, Leta y Bubo, que son los protagonistas de la caja, nos acompañarán en las explicaciones, y en el tablero. Para el mamut Martín, queda la función de aportar a los más pequeños datos sobre la vida en la Edad de Piedra.

 

El objetivo del juego es ser el primero en construir en nuestro poblado tres cabañas, y para obtener estas, deberemos canjearlas por los objetos que aparecen en las mismas.

Nos desplazaremos por el poblado o las obtendremos directamente, levantando una serie de fichas verdes situadas alrededor del tablero, que hacen el papel de ser bosques alrededor de la aldea.

 

Colmillos de mamut, jarra, puntas de flecha, pescado, o bayas. Si no los podemos obtener, no importa, tenemos un punto de trueque y a Cham, el simpático perro que nos servirá como comodín.

Cada vez que alguno de los jugadores llegue al centro de la aldea, puede construir una cabaña en su poblado, y todas las fichas de árbol volverán a colocarse boca abajo.

Se trata de un juego rápido, de aproximadamente 15 minutos, con buenos materiales y con una cuidada adaptación al público infantil.

 

Fuentes:

Página juego en Devir Iberia

Página en la BGG

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.