¿Qué se vio en el regional de x-wing este fin de semana?

Este no será un report como los que suelo leer, no hablaré de listas ni las partidas que jugué. Mi intención es otra, es dar a conocer al público en general el buen ambiente y como disfrutamos gentes de distintas décadas con nuestro juego favorito.

Nos juntamos en un salón del Hotel Esperia en Sevilla 105 asistentes, entre jugadores, colaboradores y organizadores.

Hubo un stand por parte de la tienda organizadora Empire games con multitud de merchandising temático de la saga Star Wars, así como complementos para organizar o mejorar el set de juego del X-wing miniaturas.

Dispusimos de la asistencia de una árbitro, con un bagaje y experiencia incomparable, perteneciente al Escuadrón Bellota.

En la foto de la derecha la podemos ver junto a los cosplayers de la Asociación Holored, que tambien participaron en el evento.

Puedo contaros que aunque el torneo era premium y muy competitivo, en muchas mesas se vió distensión, se oyeron risas y hubo detalles entre jugadores de distintas comunidades, de Galicia, Madrid, Extremadura entre otras peninsulares.

 

Los que tuvieron la suerte durante las 6 rondas de  formato suizo, a jugar en las primeras mesas, disfrutaron de tapetes oficiales de importación –deseando estoy que Edge los saque pronto a la venta en España-.

Hay muchos jugadores a los que les gusta pintar sus naves y así diferenciar sus escuadras del resto, y aunque la calidad de pintado de las miniaturas por parte del fabricante ha mejorado de hace tres años a la actualidad, siempre es interesante ver los esquemas de colores elegidos por sus habilidosos dueños, así como tambien nos gusta en este entorno customizar nuestros sets de juegos con reglas de metraquilato, tokens e incluso cartas con arte alternativo caseras. Se vieron a muchos escuadrones de jugadores uniformados con camisetas diseñadas por ellos mismos.

Tras las 6 rondas hubo numerosos sorteos y detalles para los participantes, pero ahí no acababa el fin de semana

de juegos, pues los 16 mejores seguian en liza, disputando un Top 16 en la amplia tienda de Empire Games. Se clasificaron un par de representantes de la provincia de Cádiz , 4 o 5 locales sevillanos, un gallego, 4 o 5 madrileños, un cargenero y un granadino que fué el ganador del torneo.

Lo interesante para los que como yo no tuvimos opción de disputar el Top, era un evento paralelo muy divertido que ya jugamos y perfilamos sus reglas, hace año y medio, algunos mienbros de esta asociación en Cádiz, un dogfight con Tie Interceptores.

Y ya sabeis si quieres aprender más sobre este juego contactar con nosotros, o en nuestros eventos pide una demo de este dinámico juego de estrategia que tan de moda está en España.

IMG_1235

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.