Prototipos

Este año contaremos con la colaboración de una gran cantidad de autores de muchas partes de España que nos enseñarán sus nuevos prototipos y juegos comerciales. Contaremos con la colaboracion de:

Manuel Sánchez Montero:

  • Magic Elements: Los magos grises han descubierto que la magia de color es mucho más poderosa, pero está en un lugar muy difícil de llegar. Para alcanzar los elementos mágicos han enviado al mas poderoso de ellos que a través del espacio y tiempo hará llegar los elementos a sus compañeros. ¿Serás el mago más poderoso al final de este viaje?Número de jugadores: 2-4
    Edad: 8+
    Duración: 20min

 

  • Hormigueros: El invierno se acerca y las hormigas andan apresuradas recogiendo la comida que los campistas han dejado por el suelo sin darse cuenta. Quien recoja mayor cantidad de comida para su hormiguero será el vencedor de este algebraico juego.Número de jugadores: 2-4
    Edad: 6+
    Duración: 20min

 

  • Encounter of Beasts: Los dioses han organizado un torneo para decidir cual de ellos es el más poderoso de la historia. Ponte en la piel de un poderoso Dios y recluta a las más famosas bestias y mitos de la humanidad para demostrar tu fuerza. ¡El encuentro de las bestias está a punto de comenzar!Número de jugadores: 2
    Edad: 6+
    Duración: 20min

 

  • Mocos: ¡Suénate los mocos! -grita tu madre desesperadamente durante los últimos días. Pero tú no quieres hacerlo ya que te has propuesto ganar el concurso nacional de “Mocos”.Tienes suerte, tus amigos tienen un gran catarro y podrás entrenar con ellos. ¿Serás capaz de tener los mocos más elegantes entre todos los participantes?Nº de Jugadores: 2 – 4
    Edad: 6+
    Tiempo: 20 min.

 

José Antonio Durán Quiñones:

  • EL LOBO MAREADO (2-4Jug)
    Este juego está indicado para personas a partir de los 3 años. De 2 a 4 jugadoresLos primeros copos empiezan a caer en el bosque de las ardillas. El suelo pronto se cubre de una densa capa de nieve. ¡Ha llegado el invierno! ¡Es el momento de recoger las bellotas que has almacenado durante todo el año! Pero hay un problema… uno grande, peludo y de largos dientes. ¡Ha aparecido un lobo! Y debe de tener hambre, pues no para de olfatear el aire buscando el desayuno.Pero del frío que tiene parece no saber muy bien dónde está… parece un poco… ¡mareado! ¡Es la ocasión perfecta para la diversión! Tus amigos y tú os retáis: ¿quién será capaz de encontrar antes sus bellotas esquivando al lobo?

Enrique Naranjo:

  • EL ROBO DE LA PEPA (2-6Jug – 45Min)

La Pepa, la Constitución original de 1812, ha sido robada. Descubrir dónde se ha ocultado tan precioso tesoro es un encargo que solo el profesor Ignacio Pacheco, el mejor investigador de la Universidad de Cádiz, puede llevar a cabo.

Sin embargo, el profesor está a punto de jubilarse. Y es por eso que no hay mejor oportunidad para decidir cuál de sus alumnos merece su legado.

Los jugadores encarnarán a dichos alumnos y tendrán que resolver el misterio. El profesor evaluará si sus investigaciones son exhaustivas, eficaces y si tienen buen olfato para adivinar antes que sus oponentes dónde está la constitución robada. Solo así el profesor podrá determinar quién es el que está más capacitado para heredar su legado, el legado del profesor Ignacio Pacheco.

Marco Antonio del Campo Gómez:

  • 1429: En 1429, una joven de 17 años se pone al mando de un ejército en Francia. Aunque es posteriormente capturada y condenada a la hoguera, su misión y sus victorias marcaron el afianzamiento de Carlos VII como Rey de Francia y el destino de la Guerra de los Cien Años. 1429 es un juego de estrategia, conquistas, batallas y diplomacia que recrea este decisivo momento histórico, con Inglaterra, Francia y Borgoña compitiendo por la victoria. El juego usa como principal mecánica un sistema de “menú de opciones”, inspirado en videojuegos.
    Nº de Jugadores: 3 – 4Tiempo: 90 min – 120 min
  • La Corona: En La Corona cada jugador asume el papel de un rey en la España del siglo XIII. Contará con un Castillo Real como residencia de su Corte y tendrá a su servicio 4 caballeros vasallos que comandarán sus ejércitos. Con ellos extenderá sus dominios sobre los 20 reinos del mapa, conquistando sus ciudades y recibiendo rentas derivadas de su posesión. Estas rentas podrán invertirse en la compra de ejércitos, barcos, catapultas o nuevos castillos. Además, los jugadores podrán librar batallas o asaltar castillos, que son jugados en sus propios tableros como si fuesen mini-juegos. Con cada victoria se ganará Fama y puntos de Victoria, necesarios para vencer y unificar todo el territorio bajo una misma Corona.
    Nº de Jugadores: 3 – 4
    Tiempo: 90 min – 110 min
  • Dark Kingdoms: Tras la retirada de los romanos a principios del s.V, el dominio celta sobre Britania se encuentra seriamente amenazado. Procedentes de Jutlandia, cada vez son más numerosas las flotas de jutos, anglos y sajones que llegan a la costa este y sur de la isla. Son pueblos de hombres rudos que adoran a dioses guerreros y eligen a sus jefes en asambleas entre iguales. Lo que en un comienzo fueron solo pequeñas colonias de granjeros se está extendiendo hasta lo incontrolable, y ya nada puede evitar el enfrentamiento. Es una edad sobre la que poco se conoce, en la que el mito y la historia se confunden. Una “Edad Oscura”, en la que se forjaron unos… Reinos Oscuros.
    Nº de Jugadores: 2 – 4
    Tiempo: 90 min – 120 min

David Rodriguez:

  • ARKANIA, LAND OF WIZARDS (3-5Jug – 35Min/Jug)
    Arkania es un Reino donde abunda la Magia y las criaturas sobrenaturales y legendarias. Los jugadores representan a Magos Aventureros en busca de Poder, Fama y Gloria que viajan por las regiones de Arkania buscando gemas mágicas, Objetos Arcanos, y que e irán adquiriendo habilidades mágicas con las que derrotar a esas criaturas.Arkania es un juego de 2 a 5 jugadores con una duración aproximada de 30-40 minutos por jugador. Su mecánica es sencilla, en cada turno el jugador viajará a una región de Arkania en la que deberá realizar 2 acciones como coger gemas mágicas, desarrollar sus niveles de magia, coger objetos arcanos y luchar contra otros jugadores o Monstruos.

 

  • UISGE BEATHA (3-4Jug – 25Min/Jug)
    Uisge Beatha es un vocablo gaélico antiguo con el que se nombraba un licor con propiedades medicinales que hoy día se conoce como WHISKY.En este juego cada jugador representa a un pequeño grupo de monjes en el siglo XII, que se dedican a producir y comerciar dicho licor y van adquiriendo terrenos que les permiten aumentar su producción y su prestigio.Es un juego de 2 a 4 jugadores con una duración de 20-30 minutos por Jugador. La mecánica es sencilla, cada turno el jugador colocara sus peones en los terrenos que hay alrededor de su monasterio o el de los otros jugadores para obtener recursos, fabricar WHISKY, venderlo y obtener nuevos terrenos y peones que añadir a su zona de juego.
  • TOWSMEN (2-4Jug – 30Min/Jug)
    Los jugadores representan a los pobladores de una colonia recién fundada en las América y deben ser los más prósperos ayudando en la construcción de edificios, evangelización de las tribus indígenas y envió de recursos y oro a Europa Para 2 a 4 jugadores con una duración de 30 minutos por jugador y edad recomendada 14+. Es un juego de creación de mazos y gestión de recursos.Durante la partida los jugadores irán añadiendo cartas de personaje a su mazo o irán mejorando las que tienen. También construirán edificios y exploraran aumentando el tamaño de su territorio. Hay comercio e interacción entre jugadores.

Javier Fuentes:

  • PANDEMAIN: EL PAN TRADICIONAL DE LOS GRANJEROS (1-4Jug)
    Pandemain: El Pan Tradicional De Los Granjeros es un juego de panadería que tiene lugar durante la intrigante época de la Edad Media. En este juego, los jugadores deberán obtener el mayor
    número de puntos de victoria fabricando y vendiendo pan en diferentes aldeas. Explora este enigmático periodo y descubre el verdadero día a día de tan antigua profesión. Enfréntate a las
    dificultades de esta complicada vida en la que solo unos pocos campesinos escaparon de la dependencia servil del Señor Feudal.Pandemain: El Pan Tradicional De Los Granjeros es un juego de 1 a 4 jugadores en el que tendrás que competir por ser el panadero con más puntos de victoria al final del juego, una partida se desarrolla durante 5 rondas, que representan 5 días.Durante el trascurso del juego, los jugadores utilizarán trabajadores para realizar acciones, que les otorgarán dinero, puntos de victoria y reputación. Las acciones más frecuentes son: comprar ingredientes, hornear, y vender el pan fabricado, pero en una aldea medieval hay muchas más cosas por hacer. Los maestros panaderos otorgan beneficios y mejoran el proceso de fabricación del pan, animales y carretillas proporcionan ingredientes y complementan algunas acciones, y las donaciones a la Iglesia aumenta nuestra influencia religiosa ante La Inquisición.Las mecánicas de juego utilizadas en Pandemain: El Pan Tradicional De Los Granjeros son las siguientes: colocación de trabajadores, asociaciones/agrupaciones, colección de componentes, comercio, mayorías, gestión de mano, habilidades variables. Además, se han introducido componentes y ubicaciones que proporcionan mayor variabilidad al juego, como las ferias, que en cada partida abren un nuevo objetivo adicional.La base histórica de este juego ha sido verificada en antiguos documentos y libros de historia, y las mecánicas utilizadas están basadas en las situaciones representadas por lecturas encontradas en auténtica bibliografía de aquella época.

Raúl Fernandez Aparicio:

  • LA DIVINA COMEDIA  (2-6 Jugadores, 30 min)
    Has pasado una temporada en el infierno. Pero ya es hora de escapar….Necesitarás determinación, mucha fuerza, toda tu inteligencia y algo de suerte, además de 3 objetos imprescindibles. Evita las llamas de Lucifer y peléate con los guardianes del infierno a través de los 9 círculos. Tira los dados y confía en tu buena suerte. Pero no todo está perdido si te quedas atrás: Virgilio está a tu lado para ayudarte. No olvides que esto es una carrera, así que quien antes salga del infierno, gana

Álvaro Gonzalez Echave:

  • KABOOM UNIVERSE (2-8Jug – 40Min)
    Hace 66 millones de años, cuando los asteroides asolaban la Tierra, el líder alienígena Glorb ofreció cuantiosas recompensas para aquellos que le ayudasen a salvar a los dinosaurios de la extinción. Esquiva los meteoritos y compite contra otros alienígenas para conseguir la gran recompensa ¡poderte quedar a un dinosaurio como mascota!

Inma Gallardo

  • DNA LAB (30 min)
    Estamos en el año 3100, la tierra se ha destruido y todos los animales se han extinguido con ella.Unos cuantos humanos acompañados de varios científicos, consiguieron escapar de la Tierra a tiempo, instalándose en un planeta con características similares, lo que hizo posible la adaptación humana.Entre toda la aniquilación, se recolectaron muestras de ADN de los animales del planeta, pero en el traslado hasta el nuevo mundo hubo, un fallo eléctrico en el laboratorio de a bordo y sólo se consiguieron salvar trozos incompletos de la mayoría de ellos. No todo podía salir bien… pero aún queda esperanza!Los científicos del nuevo mundo están intentando repoblar poco a poco el planeta con nuevas y antiguas especies animales. ¿Lo conseguirán?
  • ZLUORIDEZ
    Juego de cartas coleccionables con estrategia de confección de mazos y despliegue táctico sobre un tablero.En un futuro postapocalíptico el abuso de una exitosa bebida llamada ZluorideZ ha terminado deteriorando la genética humana y convirtiendo a más de un 95% de la población en una sociedad zombie. Son pocos los humanos puros que quedan, que actualmente sirven de exclusivo alimento para las élites zombies.Deberás derrotar a las facciones zombie enemigas para imponer tus ideales y así ser dueño de los escasos y deliciosos humanos que quedan en el planeta.

 

David Illescas y Pablo Tomás

  • ANTIQUE
    Antique será un juego de mesa de 2 a 6 participantes, con competiciones de 30 a 45 minutos. Creado por David Illescas (Skull Tales , Apocalipsis Z), cuenta con ilustraciones de Pablo Tomás (7 Pecados, Pajarracos, Zampa la Granja, El Portero Baldomero ).
    El objetivo de los jugadores será reunir la mejor colección de antiguos y valiosos objetos.Lucharán por ellos mediante un sistema de subastas. Anunciarán su
    mercancía, pero mentirán en uno de los tres atributos.Será en cada ronda donde construyan su colección de antigüedades para sumar más puntos que los rivales y, en definitiva, llegar hasta la cima del gremio. La interacción entre participantes y el dinamismo se conforman como dos de sus señas de identidad.El que se conoce como el “cáncer inteligente”, tiene una agresividad muy fuerte y la capacidad de resistir a los tratamientos y de mudarse a otras zonas del organismo.VYDA tiene como misión informar sobre su contexto y tratamiento, así como recaudar fondos para promover y financiar las investigaciones científicas.