Como todos los años, los autores son un pilar importante en las Jornadas Mueve Ficha y siempre contamos con ello para que formen parte de una de las actividades continuas más vivas del evento: el Pasaporte Mueve Ficha.

Los asistentes necesitaran probar prototipos para conseguir su sello, de ésta forma, los autores reciben muchísimo feedback de sus juegos con distintos perfiles de jugadores.

En esta edición hemos introducimos dos novedades:

  1. Para participar, la organización ha habilitado un formulario para inscribir los prototipos, de esta forma la información estará centralizada y completa para la promoción en los canales de comunicación de la asociación y de Ludo (para aquellos que pertenezcan a Ludo) y los horarios de la zona de autores.
    Aquí os dejo el enlace al formulario que estará vigente hasta el 1Nov/2019.
  2. Por primera vez el mejor prototipo valorado por los asistentes tendrá un reconocimiento que se anunciará en la clausura y posteriormente en las redes sociales, un premio que recibirá el autor del prototipo ganador.

Los asistentes que prueben los juegos en la zona de autores, tras una sesión de 15-20min van a valorar el prototipo que será entregado en mesa informativa para recibir el sello del pasaporte de la zona de autores.

¿Cómo valoran los asistentes?

  • Tras acabar la sesión con el autor, éste le entregará una tarjeta donde el jugador puntúa del 1 al 10 los siguientes puntos: explicación, diseño, jugabilidad, originalidad y satisfacción.
  • Ésta tarjeta rellena, se entregará en mesa informativa a cambio del sellado para la zona de prototipos del pasaporte.
  • Se necesitan al menos 6 tarjetas para valorar la opinión de los asistentes acerca de un prototipo.

Autores que estarán con nosotros

Recaditos Siderales

Enrique Naranjo Guerra nos presenta Recaditos Siderales, un juego solitario de unos 15 minutos de duración para una edad mínima de 10 años.

Recaditos Siderales te ha seleccionado a ti y a tus ansias de surcar el espacio para llevar a cabo las más importantes tareas, como aleccionar a unos chatarreros de las estrellas o recoger basura espacial. Surca el vacío, recoge lo que encuentres, pelea contra las peores amenazas que ha conocido la humanidad, mejora tu nave y lo más importante… vuelve de una pieza, ¡que si no no te pagamos!.

War tactics

Anibal Fernandez Fernandez nos presenta War tactics, un juego para 2 jugadores de unos 20 minutos de duración para una edad mínima de 10 años.

War tactics es un juego de estrategia muy rápido donde se busca optimizar despliegue, terreno y movimientos para ganar la batalla.

Fast Builders

Joni Rúa nos presenta Fast Builders, un juego de 2-4 jugadores de unos 20-40 minutos de duración para una edad mínima de 8 años.

¡Todo está dispuesto para las mayores construcciones! Ahora te toca a ti llevarlas a cabo lo antes posible. Ponte en la piel de uno de los contratistas más importantes de la ciudad y haz trabajar a tus constructores para ser el primero en realizar los proyectos. Fast Builders es un juego familiar en el que deberemos enviar a nuestros trabajadores a recolectar una serie de materiales para la construcción de los mejores edificios de la ciudad.

Pandemain

Rafael Oliva Orbello y Javier Fuentes Albendín nos presenta Pandemain, un juego de 1-4 jugadores de unos 120 minutos de duración para una edad mínima de 12 años.

El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de panadería que tiene lugar durante la intrigante época de la Edad Media. En este juego, los jugadores deberán obtener el mayor número de puntos de victoria fabricando y vendiendo pan en diferentes aldeas durante 5 rondas, que representan 5 días. Explora este enigmático periodo y descubre el verdadero día a día de tan antigua profesión. Enfréntate a las dificultades de esta complicada vida en la que solo unos pocos campesinos escaparon de la dependencia servil del Señor Feudal.

Magic & Fight

Marco Antonio del Campo Gómez nos presenta Magic & Fight, un juego de 2-4 jugadores de unos 70-90 minutos de duración para una edad mínima de 12 años.

8 Héroes, elfos, humanos y enanos, se han dado cita en las mazmorras del gran templo de Runeland tras saberse que esconde poderosas runas mágicas. Derrotando a los monstruos que la custodian y luchando entre ellos podrán aumentar sus habilidades mediante conjuros mágicos. Pero la victoria y la gloria no será compartida, sino reservada al que demuestre mayor estrategia y consiga aumentar su poder más que los demás.

La Corona

Marco Antonio del Campo Gómez nos presenta La Corona, un juego de 3-4 jugadores de unos 60-90 minutos de duración para una edad mínima de 13 años.

En La Corona cada jugador asume el papel de un rey en la España del siglo XIII. Contará con un Castillo Real como residencia de su Corte y tendrá a su servicio 4 caballeros vasallos que comandarán sus ejércitos. Con ellos extenderá sus dominios sobre los 20 reinos del mapa, conquistando sus ciudades y recibiendo rentas derivadas de su posesión. Estas rentas podrán invertirse en la compra de ejércitos, barcos, catapultas o nuevos castillos. Además, los jugadores podrán librar batallas o asaltar castillos, que son jugados en sus propios tableros como si fuesen mini-juegos. Con cada victoria se ganará Fama y puntos de Victoria, necesarios para vencer y unificar todo el territorio bajo una misma Corona.